A continuación se exponen las condiciones de contratación electrónica y a distancia de los productos ofertados en el sitio web https://embutidoselcallosino.es/ (en adelante, la “Web” o el “Sitio Web”), cuya aceptación, mediante el marcado de la casilla de verificación correspondiente, conlleva que el cliente ha leído y comprende lo expuesto en el presente documento, que es una persona mayor de edad, con capacidad suficiente para adquirir en su nombre o en nombre de la persona a la que representa las obligaciones derivadas de sus actuaciones a través del Sitio Web y que acepta el contenido de las presentes condiciones.
Determinadas contrataciones pueden verse sometidas a condiciones particulares, que, según los casos, sustituirán, completarán o modificarán las presentes. En caso de contradicción prevalecerá lo establecido en las condiciones particulares previa lectura y en su caso, aceptación.
Se advierte que la contratación del servicio realizado por personas físicas o jurídicas, ya sean privadas o públicas, que actúen directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión no estará sujeta a lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCYU), por no tener los contratantes del servicio la consideración de consumidor o usuario.
A tenor de lo anteriormente expuesto, la contratación realizada por cualquier otra persona física o jurídica que no quede englobada en las citadas en el párrafo anterior, se regirá por lo dispuesto en el mencionado TRLGDCYU.
- Partes:
Las partes son el cliente, en tanto que persona física o jurídica interesada en la contratación de los productos ofertados en el Sitio Web y la sociedad mercantil EMBUTIDOS EL CALLOSINO S.L., con domicilio social en c/ Blas Orts Sánchez, 61, Bajo, 03203, Elche (Alicante), debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, al tomo 3563, folio 212, sección 8, hoja A-127605 y con NIF: B54591797, legítima titular de la marca española con nº de expediente M2653756, registrada y en vigor, “EL CALLOSINO”.
En adelante, EL CALLOSINO.
EL CALLOSINO dispone del Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA) nº 10.15730/A relativo a la fabricación o elaboración o transformación de productos cárnicos, preparados de carne y carne picada y nº 15.008044/A relativo al almacenamiento.
Asimismo EL CALLOSINO cuenta con de Calificación Artesanal (D.C.A.) que acredita a los artesanos y empresas artesanas de la Comunitat Valenciana con nº D.C.A.: 5462
Puedes contactar de forma directa y efectiva con EL CALLOSINO en el nº de teléfono +34 966 615 083, o en la dirección de correo electrónico info@embutidoselcallosino.es.
- Contratación:
La contratación por compra de los productos ofertados en el Sitio Web conllevan la entrega de los mismos contra el pago del precio (en euros) públicamente expuesto en el Sitio Web.
Los datos que nos proporciones al realizar una compra, serán tratados conforme a lo establecido en nuestra Política de Privacidad.
2.1. Disponibilidad del servicio de envío:
Los artículos que se ofertan en el Sitio Web están disponibles para su envío exclusivamente a territorio peninsular español e Islas Baleares, por lo que no se realizan envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
Sin perjuicio de lo anterior, si deseas contratar nuestros productos desde cualquier territorio fuera del territorio peninsular español e Islas Baleares, puedes ponerte en contacto con EL CALLOSINO por correo electrónico para valorar la posibilidad de envío y los gastos asociados.
2.2. Idioma de contratación:
La contratación de los productos y artículos del Sitio Web, puede realizarse únicamente en español.
2.3. Copia de las presentes condiciones:
No conservaremos copia de las presentes condiciones vinculadas a tu compra, por lo que te recomendamos que conserves copia de las mismas en cada ocasión. No obstante, te remitiremos con el correo de confirmación de la compra o como máximo en las 24 horas siguientes, una copia de las condiciones que has aceptado en soporte duradero.
2.4. Medios técnicos para corregir errores:
El Sitio Web no dispone de medios técnicos para identificar y corregir errores en la introducción de tus datos, pero detecta si algún campo está pendiente de completar y no permite continuar con el proceso de compra.
No obstante, si durante el proceso de compra has cometido algún error, debes ponerte en contacto con nosotros lo antes posible para subsanarlo a través del teléfono y/o correo electrónico antes indicados o a través de tu cuenta cliente, identificándote con tu usuario y contraseña.
No seremos responsables de que no hayas rectificado tus datos con anterioridad a que el pedido haya salido de nuestras instalaciones, sin perjuicio de que si hay algún problema con la entrega, nosotros o la empresa de transporte correspondiente nos pondremos en contacto contigo para tratar de subsanar la incidencia.
2.5. Proceso de compra:
Puedes acceder a los artículos ofertados en el Sitio Web a través de sus distintas secciones o a través de la página de inicio. Si te interesa cualquier producto, puedes pulsar o hacer click sobre el mismo, accediendo a la descripción del producto y a sus características.
Para adquirir el artículo, debes seleccionar las opciones del producto que, en su caso se proporcionen y añadirlo al carrito, siempre y cuando el mismo se encuentre disponible, y finalizar el pedido.
Para añadir cualquier otro producto al pedido, deberás repetir el proceso.
En caso de que dispongas de algún código promocional de descuento, podrás hacer uso del mismo haciendo constar el mismo en el campo correspondiente. Los cupones descuento no serán acumulables.
Podrás ver un desglose del precio incluido IVA, de los gastos de envío, y de cualquier eventual gasto adicional, antes de realizar el pedido y efectuar el pago.
Para finalizar el pedido, debes proporcionar los datos que se solicitan en el formulario correspondiente: nombre, apellidos, nombre de la empresa (en su caso), correo electrónico, dirección postal de entrega, teléfono, etc.), siendo imprescindible completar aquellos campos marcados con un asterisco, si no los completas, no podremos completar tu solicitud.
Si deseas crear una cuenta cliente, deberás elegir una contraseña.
El propósito de la cuenta cliente es evitar que tengas que introducir de nuevo todos tus datos en compras posteriores. Si deseas eliminar tu cuenta cliente, ponte en contacto con EL CALLOSINO.
Te recordamos que eres responsable de la veracidad, exactitud y corrección de los datos que proporciones.
Ponemos a tu disposición información sobre el tratamiento de tus datos personales en la política de privacidad.
Nos reservamos el derecho a verificar los datos personales suministrados y a adoptar las medidas que estimemos oportunas para garantizar el cumplimiento de las presentes condiciones.
Deberás seleccionar el modo de envío (en caso de que el sistema permita seleccionar diferentes opciones de envío) y la forma de pago (en caso de que el sistema permita seleccionar diferentes opciones de pago).
Una vez leídas las condiciones de contratación, si estás conforme con las mismas, podrás proceder a su aceptación mediante el marcado de la casilla dispuesta al efecto y pulsar el botón correspondiente para realizar el pedido y pagar.
Tras completar todo el proceso de forma satisfactoria, te confirmaremos la compra por correo electrónico a la dirección que nos hayas facilitado, indicándote el nº de pedido, el detalle del pedido realizado, importe de la compra y todos los gastos en su caso asociados a la misma, adjuntando una copia en PDF de las condiciones de compra que has aceptado.
- Formas de pago:
Podrás hacer uso de las formas de pago que se encuentren activas en el momento de realizar tu pedido.
3.1. Pago mediante Tarjeta de crédito/débito:
Si optas por esta forma de pago, estás garantizando que tienes plena autorización para el uso de la tarjeta en el proceso de compra. El cargo en la tarjeta se realizará en tiempo real a través del TPV virtual de la entidad bancaria, una vez comprobada la corrección de tus datos. No almacenaremos ninguno de los datos de la tarjeta. En el momento de la tramitación del pedido, los datos de la tarjeta se transmitirán cifrados y de forma absolutamente segura, con la finalidad exclusiva de la realización del pago a la entidad financiera del importe correspondiente al pedido realizado.
Las tarjetas estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago no podemos considerar formalizado el contrato de compra.
3.2. Pago por transferencia bancaria:
Una vez que hayas finalizado todo el proceso y confirmes el pedido, te remitiremos un correo electrónico en el que te indicaremos el número de cuenta dónde realizar la transferencia bancaria. Si transcurridas 72 horas desde la confirmación del pedido, no se ha recibido el importe correspondiente al pedido realizado, el mismo se cancelará de forma automática.
Si deseas agilizar en lo necesario la comprobación del pago realizado, puedes remitir una copia del justificante de la transferencia por correo electrónico.
- Disponibilidad y entrega de pedidos:
Los artículos que se ofrecen a través del Sitio Web están disponibles únicamente para su envío al territorio peninsular español e Islas Baleares. En ningún caso se entregarán pedidos en apartados postales.
Conforme a lo previsto en el artículo 110 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre (Texto Refundido de la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios -TRLGDCYU), en caso de no ejecución del contrato por nuestra parte, por no encontrarse disponible el bien contratado, te informaremos de esta falta de disponibilidad a la mayor brevedad posible y recuperarás, sin ninguna demora indebida, las sumas que hayas abonado en virtud del mismo.
La entrega de pedidos se realizará en la dirección postal de entrega que hayas designado.
Los pedidos gran volumen o de peso excesivo serán realizados a primera puerta.
No podemos asumir responsabilidad alguna si la entrega del producto no llegara a realizarse por razón de que los datos que facilitados a EL CALLOSINO sean falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas sólo a ti imputables, ajenas a nosotros o a la empresa de transporte designada, como es la ausencia del destinatario.
En caso de que te encuentres ausente en el momento de la entrega, la empresa de transporte dejará aviso indicando cómo proceder para establecer una nueva entrega.
Si no fuera posible dejar el citado aviso, la empresa de transporte contactará contigo por teléfono. Si dichas gestiones resultaran infructuosas, contactaremos contigo para solventar la incidencia.
- Tarifas de gastos de envío:
A continuación se detallan las tarifas de envío que se aplican en el cálculo que se realiza durante el proceso de compra en función de la dirección postal de destino que hagas constar en el formulario correspondiente:
TARIFAS GASTOS DE ENVÍO Las tarifas detalladas incluyen el I.V.A. al 21% |
|||
Tarifas para envíos desde Elche (Alicante) a: |
|||
Peso del pedido *Hasta |
Provincia de Alicante |
Resto de territorio peninsular español |
Islas Baleares |
1 Kg. |
8,95 € |
10,89 € |
13,58 € |
2 Kg. |
10,34 € |
14,35 € |
20,17 € |
3 Kg. |
14,15 € |
16,21 € |
27,95 € |
4 Kg. |
14,93 € |
19,01 € |
29,78 € |
5 Kg. |
15,73 € |
20,36 € |
35,98 € |
6 Kg. |
16,46 € |
22,45 € |
39,97 € |
7 Kg. |
18,72 € |
23,45 € |
43,71 € |
8 Kg. |
19,53 € |
24,85 € |
47,45 € |
9 Kg. |
21,80 € |
27,92 € |
51,19 € |
10 Kg. |
22,46 € |
29,38 € |
56,04 € |
15 Kg. |
33,99 € |
44,87 € |
76,09 € |
20 Kg. |
41,12 € |
54,65 € |
96,12 € |
25 Kg. |
48,20 € |
64,57 € |
117,98 € |
30 Kg. |
55,27 € |
74,47 € |
139,82 € |
+ de 30 Kg |
61,41 € + 1,57 €/ Kg. de exceso de 31 Kg. |
74,47 € + 2,12 €/ Kg. de exceso de 31 Kg |
139,82 € + 4,37 €/Kg. de exceso de 31 |
- Plazos de entrega:
El plazo de entrega en territorio peninsular español será de 2 a 5 días a contar desde la fecha de confirmación de la realización del pedido y siempre que se haya verificado el pago.
Se hace constar que los fines de semana no hay servicio de reparto.
Los pedidos realizados en horario posterior a las 13:30 h, en fin de semana o en días festivos locales en Elche o festivos nacionales en España, se entenderán realizados el día laborable inmediato posterior.
- Precios y facturación:
7.1. Precios:
Los precios de los productos serán los publicados en el Sitio Web, que incluirán el I.V.A. al tipo aplicable que en su caso corresponda, y deberán ser satisfechos en su integridad en el momento de realizar el pedido.
7.2. Facturación:
Con la aceptación de las presentes condiciones de compra, consientes de forma expresa a la expedición de la factura en formato electrónico. Podrás revocar ese consentimiento con el envío de un correo electrónico en tal sentido solicitando la remisión de la factura en papel.
- Garantía legal:
Garantizamos que haremos entrega de productos conformes con el contrato, esto es, que se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que se te hemos presentado y responderemos frente a ti con respecto a cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.
El TRLGDCYU, establece una garantía legal para responder de las faltas de conformidad de los productos que se manifiesten en el plazo de tres años desde la entrega. Como quiera que dicha norma no prevé ninguna especificidad para los bienes perecederos, que tienen un periodo de vida muy limitado, ya desaparezca el bien, o su utilidad se agote en este periodo o al ser consumido, se aplicarán sus disposiciones en la medida en que lo permita la naturaleza del bien.
- Devoluciones de productos defectuosos:
En caso de que los productos entregados no sean conformes al contrato, por encontrarse dañados o ser defectuosos, podrás ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto, el correo electrónico o por teléfono, facilitando los datos del/los producto/s adquirido/s, e indicando en qué consiste el defecto detectado, la fecha en que realizó el pedido y la fecha de entrega, así como nombre, apellidos y correo electrónico. Nos pondremos en contacto contigo para indicarte el modo de proceder.
En caso de que cualquier producto resulte defectuoso, procederemos, según corresponda, a la sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para ti.
- Procedimiento de Reclamación:
En el caso de falta de conformidad, en caso de error, defecto o deterioro imputable a nosotros, podrás ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico o llamando al teléfono antedicho, indicándonos tus datos, número de referencia de la compra y la anomalía o defecto detectado.
- Plataforma europea de resolución de litigios en línea:
Te informamos que como residente en la Unión Europea, dispones de la posibilidad de acudir a la plataforma ODR (Online Dispute Resolution – Resolución de Disputas en Línea) a través del siguiente enlace:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ESA través de dicha plataforma se permite presentar reclamaciones mediante un formulario electrónico disponible en todas las lenguas de la Unión Europea, para todos los asuntos relacionados con comercio electrónico o prestación de servicios en la red, conforme a lo previsto en el Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013 y la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre resolución alternativa de litigios en materia de consumo.
- Derecho de desistimiento:
12.1. Qué es y cómo ejercitar el derecho de desistimiento:
Si tienes la consideración de consumidor o usuario conforme a los dispuesto en el TRLGDCYU, tienes derecho a desistir de la compra realizada en un plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de entrega del producto contratado, sin necesidad de justificación alguna, siempre y cuando no aplique las excepciones a dicho derecho de desistimiento conforme a lo establecido en el artículo 103 del TRLGDCYU,
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificar tu decisión de desistir de la compra a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, o correo electrónico). Puedes utilizar, si lo deseas, el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio:
Modelo de formulario de desistimiento conforme al anexo de la Ley de Consumidores y Clientes de 2007
A la atención de EMBUTIDOS EL CALLOSINO S.L., con domicilio social en c/ Blas Orts Sánchez, 61, Bajo, 03203, Elche (Alicante) y con correo electrónico de contacto info@embutidoselcallosino.es.
Por la presente les comunico/comunicamos que desisto/desistimos del contrato de venta del/los siguiente/s producto/s _______________ [identificar producto], cuya pedido se realizó con fecha ___/___/20__, y fue recibido con fecha ___/___/20__
Nombre y apellidos del/los CLIENTE/S: ________________________________
Domicilio del/los CLIENTE/S: ________________________________________
Fecha de la comunicación del desistimiento: ___/___/20__
12.2. Excepciones al derecho de desistimiento:
Conforme a lo establecido en el artículo 103 del TRLGDCYU apartados d) y e), el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez o al suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
12.3. Consecuencias del desistimiento:
En caso de que se ejercite el derecho de desistimiento y siempre y cuando no sea aplicable cualquiera de las excepciones antes indicadas, te devolveremos todos los pagos que hayas realizado con ocasión de la compra, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que te ofrecemos), sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos comuniques tu decisión de desistir. Procederemos a efectuar el reembolso de las cantidades satisfechas utilizando el mismo medio de pago que hayas empleado para la transacción inicial.
Retendremos el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
En caso de ejercicio del derecho de desistimiento, deberás devolver o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistir del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúas la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Deberás asumir el coste directo de devolución de los bienes en caso de desistimiento.
Sólo serás responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los mismos.
- Legislación y fuero:
Los presentes términos de uso y política de privacidad se regirán por la legislación española, aunque la elección de Ley no impide invocar la protección que ofrecen las disposiciones imperativas de la Ley de residencia habitual en el caso de que ostentes la condición de consumidor o usuario.
Serán competentes para la resolución de los conflictos con renuncia a cualquier otro fuero los juzgados y tribunales de Elche (Alicante), salvo que ostentes la condición de consumidor y/o usuario, en cuyo caso serán competentes los juzgados y tribunales de tu domicilio.